viernes 26 abril
Granada CF  |   |

El Eibar iguala al Granada en su doble ascenso hasta Primera

Lo logró anoche tras la derrota de Las Palmas frente al Recreativo y se une a los rojiblancos como equipos llegados a la máxima categoría desde la de bronce en un año

Jugada en la que Ighalo logra uno de los goles del ascenso a Segunda División. Foto: Luis F. Ruiz (archivo)

Jugada en la que Ighalo logra uno de los goles del ascenso a Segunda División. Foto: Luis F. Ruiz (archivo)

El Granada tiene un nuevo rival de cara a la próxima temporada en Primera División, después del ascenso consumado anoche, tras su victoria frente al Alavés en Ipurúa (1-0) y la derrota del tercer clasificado en Segunda, Las Palmas, frente al Recreativo (2-3).

Los vascos pisan por primera vez en su historia la máxima categoría del fútbol nacional, logrando, además, igualar al Granada como únicos equipos que han logrado acceder a Primera División en el presente siglo pasando un año solamente en la categoría de plata, después de su ascenso desde Segunda B.

Y es que los nazaríes realizaron lo mismo tras su ascenso a Segunda en la campaña 09/10 y a Primera en la 10/11; aunque había otros tres equipos que también lograron ese hito en décadas anteriores: Málaga, Albacete y Salamanca.

Aún restan por conocer los otros dos equipos que acompañarán al Eibar hacia Primera División, después de que ayer el Deportivo de La Coruña no pudiera consumarlo ante su derrota frente al Numancia, mientras que el tercero y último se conocerá tras el 'play-off' a disputar a la finalización de la fase regular.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8367