miércoles 19 junio
INCENDIO FORESTAL  |   | E.P.

Pedro Sánchez traslada su apoyo a los efectivos y a los vecinos afectados por el incendio de Los Guájares

El presidente del Gobierno asegura que está "siguiendo con preocupación" el fuego que ha calcinado ya más de 5.000 hectáreas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado este martes su apoyo a los efectivos que luchan contra el incendio forestal que permanece activo desde el pasado jueves en Los Guájares, en la provincia de Granada, habiendo arrasado ya más de 5.000 hectáreas sin que hasta el momento haya sido controlado, así como mucha "fuerza" a los vecinos que han tenido que ser evacuados de sus hogares.

Sánchez ha expresado a través de su cuenta oficial de Twitter, que está "siguiendo con preocupación" este incendio forestal declarado en Los Guájares. "Mucho ánimo y fuerza a todos los bomberos y efectivos que estáis luchando contra las llamas en Granada y a los vecinos y vecinas del Valle de Lecrín que han tenido que ser evacuados de sus hogares", agrega el presidente del Gobierno en su mensaje en las redes sociales.

Un total de 17 medios aéreos y 150 efectivos terrestres integran en el mediodía de este martes el dispositivo de extinción de este incendio forestal, que afecta también a los municipios de Albuñuelas, El Valle, El Pinar y Vélez de Benaudalla, y en el que se mantiene activo el nivel uno del Plan de Emergencias ante Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma.

El incendio ha arrasado ya 5.000 hectáreas de terrenos cultivables, de matorral mediterráneo y de pinar, y cuenta con unos 60 kilómetros de perímetro tras una noche del lunes "complicada" que mantiene confinadas las pedanías de Acebuches e Ízbor, del municipio de El Pinar, a raíz de la declaración del citado nivel 1 del Plan de Emergencias ante Incendios Forestales de Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=212530