viernes 26 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2015 | GRANADA  |   | Luis F. Ruiz | Fotos: Álex Cámara

"Me ofrezco a que me uséis"

Torres Hurtado no desvela cuándo cumplirá con el compromiso con Ciudadanos, pero dice que "no les defraudará" · Aboga por dejar fuera del debate cuestiones "importantes para la ciudad"

José Torres Hurtado, a la cuarta también. El regidor municipal ha revalidado su mandato este sábado al ser elegido como alcalde del Ayuntamiento de Granada con los únicos once votos de su partido político, el PP, que ha visto cómo ha estado a punto de ceder el bastón de mando tras tres mandatos consecutivos.

Tras dos semanas de intensas negociaciones entre las fuerzas políticas, Ciudadanos ya deshojó por completo la margarita este viernes al aclarar que votaría en blanco, por lo que con ello iba a permitir la investidura del popular José Torres Hurtado en la Alcaldía.

El candidato del PP ha tenido que asumir una fecha para su final como regidor municipal, a la espera de que efectivamente sea el mes de noviembre o, llegar hasta el final del mandato, compromiso que aunque ha sido garantizado para el acuerdo con Ciudadanos queda en el aire a la espera de que efectivamente se cumpla.

En un pleno cargado de anécdotas y curiosidades, el alcalde ha deseado "mucho futuro político" a todos los corporativos del Ayuntamiento de Granada, al mismo tiempo que ha aseverado que desea acabar este mandato como alcalde de la ciudad: "Me ofrezco a que me uséis". A su juicio, ahora "mandan los ciudadanos" al no gobernar con mayoría absoluta. Por ello ha mantenido su compromiso a que no se les va a defraudar "ni a los ciudadanos de la calle" ni él hará lo propio con el grupo político Ciudadanos.

Ha prometido a Luis Salvador que si hay algo en lo que no estén de acuerdo se pondrán de acuerdo, al mismo tiempo que ha invitado al resto de grupos a que "socialmente" sean capaces de "casarlos" para hacer cosas teniendo en cuenta las partidas presupuestarias.

Asimismo ha reclamado apartar del debate político cuestiones "importantes para la ciudad". Dado que Torres Hurtado ha mantenido que se va tras este mandato, sin precisar si lo hará en noviembre o no, el alcalde ha asegurado que "posiblemente" deban dejarlo "apartado" de la focalización, proponiéndose así mismo como persona "de ayuda y apoyo".

"Tengamos un mandato eficaz, bueno para la ciudad, que podamos estar con la cabeza muy alta y pasear por las calles, que digan gracias por lo que han trabajado y sigan trabajando", ha apuntado Torres Hurtado, que ha dicho que quiere ser recordado como el alcalde que ha conseguido aglutinar "a todos para hacer más grande Granada".

La nueva corporación municipal en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Álex Cámara

La nueva corporación municipal en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Álex Cámara

Dos discursos

El alcalde de Granada por cuarta vez consecutivas ha pronunciado este discurso sin folios, ya que "hasta altas horas de la noche" no sabía qué discurso debía hacer, por lo que ha preferido ganar "unas horas de sueño" y hablar "con el corazón". Ha comenzado su discurso dando las gracias a quienes han permitido que pueda volver a colgarse un "pesado collar" sobre Granada y ha recordado que actualmente se está en una "democracia madura" de la que hay que "seguir aprendiendo".

Ahora, ha añadido, los ciudadanos han dicho que "a dialogar" y "a entenderse" sin mayorías para ninguno de los partidos políticos, por lo que al igual que ha habido una confrontación se ha dado una idea de "cómo deben ser los debates de este próximo mandato".

Los políticos, ha concluido, no han de ser "objeto de obstrucción" sino de "dinamización" en el Ayuntamiento, por lo que hay que desenvolverse en el ámbito del "acuerdo" y de "pactarlo todo o casi todo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=42077