viernes 26 febrero
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Una treintena de pueblos de Granada supera la tasa que mantiene las restricciones más severas

A 24 horas de que decida el Comité de Expertos sobre las medidas hay otros 31municipios de la provincia, entre ellos la capital, que saldrían del cierre perimetral

Una treintena de pueblos de Granada se encuentra a 24 horas de la revisión de las medidas por encima de la tasa que mantiene las restricciones más severas contra el coronavirus como son el cierre perimetral y el cierre de la actividad no esencial.

Cabe recordar que el Comité de Alto Impacto de Emergencias Sanitarias se reúne este jueves para determinar qué municipios tienen que aplicar o suavizar las medidas más restrictivas pata evitar la expansión de la pandemia en Granada y que se aplican el sábado.

Tres pueblos de Granada que el pasado viernes no tenían medidas como el cierre perimetral han superado esta tasa en los últimos días y es más que probable que la mantengan este jueves, como son los casos de Vélez de Benaudalla (588), Alamedilla (527) y Belanúa de las Villas (664).

A ellos hay que sumar otros 20 pueblos más que también están por encima de la tasa de 500 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes y que de seguir así este jueves deben mantener el cierre perimetral.

Seguirían por tanto en esta circunstancia una semana más Pórtugos, Benalúa, La Calahorra, Castril, Guadix, Purullena, Zújar, Alfacar, Atarfe, Calicasas, Domingo Pérez, Láchar, Loja, Pulianas y Víznar.

Además, están en este índice, aunque proceden de la tasa 1.000 y por tanto podrán reabrir actividad esencial pero no su término municipal, si mantienen estos datos, las localidades de Benamaurel, Fonelas, Escúzar, Fuente Vaqueros y La Malahá.

Entre los pueblos que se encuentran por encima del millar de contagios por cada 100.000 habitantes y por tanto deben mantener el cierre perimetral y la actividad no esencial en Busquístar, Aldeire, Castilléjar, Galera, Huéscar y Pedro Martínez. Entraría nuevo en este listado Orce, que ha pasado de los 590 casos del viernes a los 1.181.

Salen de las medidas más estrictas

Hay otros 27 municipios de Granada que si mantienen estos datos podrán reabrir su término municipal desde este sábado, al estar por debajo de la tasa 500, son: Alpujarra de la Sierra, Nevada y Ugíjar del Distrito Sanitario Sur y Baza, Caniles, Cuevas del Campo, Dehesas de Guadix, Huélago, Lugros y Puebla de Don Fadrique, del Nordeste.

Además, también saldrían del cierre perimetral Granada capital y Huétor Santillán del Distrito Granada; y Albolote, Alhendín, Cájar, Churriana de la Vega, Cijuela, Dúdar, Guadahortuna, Huétor Vega, Iznalloz, Pinos Puente, Quéntar, Vegas del Genil, Ventas de Huelma, Villanueva Mesía y La Zubia.

Del mismo modo, cuatro pueblos de Granada están también por debajo del millar de casos, e incluso de 500, que actualmente les obliga a cerrar perimetralmente y la actividad no esencial. Son los casos de Bubión, Gorafe, La Peza y Chauchina, que están todos por debajo de los 306 casos o incluso a cero.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería