sábado 27 abril
POLÍTICA  |   | Redacción aG

Vamos Granada exige que el Ayuntamiento reconozca a Luis de Haro como edil no adscrito

Aseguran que ya han presentado toda la documentación requerida por el secretario municipal y pide al PSOE que "no ponga trabas" a su función

En el último pleno ya se puso de relieve la crisis que sufre Vamos Granada. Foto: Álex Cámara

La candidatura ciudadana Vamos Granada ha exigido al Ayuntamiento de la capital que reconozca a Luis de Haro como concejal no adscrito en el pleno, toda vez que considera que ya ha presentado "todos los documentos requeridos" por el secretario municipal.

En un comunicado, el coportavoz de Vamos Granada, Antonio Daponte, ha advertido que ya no existen "más excusas" para que el Ayuntamiento de Granada no de este paso, al tiempo que considera que si el secretario municipal tiene "dificultad" para mantener su imparcialidad por su "reconocida cercanía personal" a De Haro "siempre puede recusarse para este caso".

En este sentido, la formación ya ha recurrido la convocatoria de la pasada Comisión de Movilidad en la que la Secretaría municipal trató a Luis de Haro como concejal de Vamos Granada.

Del mismo modo, el pasado jueves se celebró un Pleno en Diputación al que Luis de Haro fue convocado y ejerció su voto como  diputado de Vamos Granada, hecho que la formación considera "inaceptable y que recurrirá formalmente".

En Diputación

La formación señala que no ha recibido la información requerida a la Diputación el pasado mes de julio sobre los más de 100.000 euros de los que Luis de Haro "no ha rendido cuentas".

Asimismo, Vamos Granada ordenó la disolución del grupo provincial y el cierre de las cuentas del mismo, indicando que se reintegraran los remanentes a las arcas públicas.

Vamos Granada ha pedido al PSOE que respete el proceso interno y no se escude en la Secretaría del Ayuntamiento y Diputación para "entorpecer el procedimiento". “Vamos Granada nació para generar el cambio político que demanda la mayoría social en nuestra ciudad, y queremos seguir trabajando con este objetivo. Necesitamos responder ante nuestros votantes superando esta complicada situación, y las trabas políticas nos están dificultando seguir desarrollando nuestra función de representación política”, ha recordado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=100387