viernes 26 abril
COPA DEL REY | SEMIFINALES | IDA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Fotos: Álex Cámara (Enviados Especiales a Bilbao)

El pase a la final se decidirá en Los Cármenes

El Granada CF cae por la mínima en San Mamés con un resultado que no contenta al Athletic y que deja el pase abierto para el 5 de marzo

Diego Martínez, a punto de montarse en el autobús que llevó al equipo hasta el Aeropuerto.

El Granada CF afronta en la noche de este miércoles en San Mamés (21.00 horas) el viaje de ida histórico de las semifinales de la Copa del Rey con una maleta tan cargada de ilusión como de humildad, dispuestos a romper con los patrones establecidos de que los modestos no pueden alzar un trofeo.

Hace 51 años que el equipo rojiblanco no jugaba esta eliminatoria copera y 61 desde la primera y única final que entonces disputó el Granada CF ante el FC Barcelona.

El destino ha querido que medio siglo después se vuelva a dar la ocasión de ver las rojiblancas horizontales disputando dos partidos que pueden dar un pasaporte único.

Es por ello que la visita a San Mamés de este miércoles ofrece todas las dificultades del mundo, pero ante todo que el partido solo empieza esta noche pero no acabará hasta dentro de tres semanas en el Nuevo Estadio de Los Cármenes.

La (nueva) Catedral del fútbol español es un campo donde el rugido de los leones se hace notar y con la mentalidad de abstraerse de un ambiente que puede llegar a ser duro por momentos viaja la plantilla rojiblanca, consciente de sus posibilidades de lograr un resultado que le permita soñar en Granada el 5 de marzo.

Para este encuentro Diego Martínez no se ha andado con medias tintas y consciente de que hacer piña es siempre más importante que cualquier otra determinación ha decidido viajar con todo el plantel hasta Bilbao, incluyendo los lesionados de larga duración. Todos pondrán su granito de arena como ya hicieron en Mallorca.

El gallego sabe que en los momentos importantes es donde el grupo debe permanecer unido y esta ocasión bien lo merece, pues el Granada CF está a 180 minutos de disputar una final de la Copa del Rey apenas nueve meses después de subir desde Segunda a Primera División.

Aficionados rojiblancos acudieron a despedir al equipo al Nuevo Estadio de Los Cármenes.

El posible once y cambio de sistema

Pero para poder tener opciones de un resultado que dé garantías de competir el pase el Granada CF afrontará el partido con un once en el que la defensa será determinante, mucho más que el ataque incluso.

Así las cosas todo apunta a que el gallego empleará una alineación con hasta tres defensas centrales con Domingos Duarte, Germán y Vallejo, en la que Carlos Neva y Víctor Díaz apuntan a los carriles por delante de Rui Silva, quien descansó en el partido liguero del sábado.

A ello hay que añadir a Gonalons y Yangel Herrera presumiblemente para el centro del campo, con Puertas y Machis por delante y Roberto Soldado en la delantera.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=153411