viernes 26 abril
Coronavirus  |   | Redacción aG

Albolote se blinda con medidas específicas de desinfección

El Ayuntamiento también ha puesto en marcha un amplio servicio de Protección Civil dirigido a personas mayores, con movilidad reducida o algún tipo de diversidad funcional

Las medidas de limpieza y desinfección son constantes en el municipio. Foto: Ayto. de Albolote

El Ayuntamiento de Albolote ha adoptado unas medidas especiales encaminadas a la protección de sus vecinos durante el estado de alarma declarado por la epidemia del coronavirus. Estas medidas también se centran en aspectos económicos, medioambientales, educativos o sociales.

Entre estas medidas destaca el servicio de Protección Civil con la atención a personas mayores, con movilidad reducida o algún tipo de diversidad funcional, que no puedan salir de su domicilio. "Se va a la compra por ellos, o las farmacias", han explicado desde el Consistorio.

Destaca también el "intenso" plan para la desinfección de edificios y zonas públicas como calles, plazas o puntos de contenedores de basura. "Estas labores se están llevando a cabo en el núcleo de Albolote, El Chaparral y urbanizaciones adyacentes", han explicado técnicos municipales.

Economía municipal

El Ayuntamiento ha adoptado una serie de medidas desde el punto de vista administrativo y económico. La ampliación del plazo de recaudación de tributos, tasas y otros ingresos de derecho público "han sido algunas de las pautas que se han acordado para los servicios municipales", han explicado desde el área de Economía.

También se han suspendido los plazos administrativos para la tramitación de procedimientos, que incluyen los plazos para la presentación de solicitudes y recursos de cualquier tipo, "y que se reanudarán en el momento en el que finalice el estado de alarma", han recordado desde el Ayuntamiento, donde también han querido hacer hincapié en que todavía "hay trámites que se pueden hacer desde casa a través de la sede electrónica municipal".

Los más pequeños de este municipio del Área Metropolitana también son protagonistas de estas medidas con la puesta en marcha del programa 'Tenemos un reto para toda la familia', que ha desarrollado el área de Juventud. "Tiene como objetivo facilitar a las familias actividades divertidas superando retos diarios que permiten interactuar a todos los miembros para compartir a través de las redes sociales en comunidad", han explicado los técnicos de Juventud.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156341