viernes 26 abril
CAMBIO EN LA ALCALDÍA DE GRANADA   |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz - E.P.

La dimisión de Torres Hurtado se hace efectiva en poco más de un minuto

La secretaria ha dado conocimiento de esta decisión junto a la de Sebastián Pérez e Isabel Nieto, ausentes en la sesión

Momento en el que la secretaria ha procedido a leer a la renuncia. Foto: Álex Cámara

Momento en el que la secretaria ha procedido a leer a la renuncia. Foto: Álex Cámara

El pleno del Ayuntamiento de Granada ha tomado en consideración en la mañana de este lunes la dimisión el ya exalcalde de Granada, José Torres Hurtado, así como de los ediles de Presidencia, Sebastián Pérez, y de Urbanismo, Isabel Nieto, en un pleno que ha durado poco más de un minuto.

La breve sesión, que ha comenzado poco después de las 10.00 horas, ha estado protagonizada por la ausencia de los tres corporativos que hace una semana presentaron su dimisión a raíz de la supuesta trama de corrupción que el Juzgado de Instrucción 2 investiga en el Ayuntamiento de Granada.

Así, presidido por Juan García Montero, alcalde en funciones, este ha dado paso a la secretaria para que diera lectura de la toma en consideración de las dimisiones, para lo que acto seguido se ha leído el documento y se ha levantado la sesión tras 1 minutos y 15 segundos de duración.

Ahora se abre el proceso para escoger al nuevo alcalde de Granada, para lo que se abre un plazo de diez días que contempla la ley. De este modo, la fecha tope para nombrar al nuevo regidor será el 5 de mayo, tal y como confirmó el pasado viernes el alcalde en funciones de Granada, Juan García Montero, quien garantizó que se agilizarán los trámites todo lo posible.

De hecho, señaló que la incorporación a la Corporación municipal de los tres nuevos concejales del PP -Antonio Granados, Inmaculada Puche y Rafael Caracuel- no será "determinante" ni retrasará la celebración del pleno de elección.

Serán necesarios los 14 votos que conforman la mayoría absoluta en el Ayuntamiento para convertir en alcalde a cualquier candidato que no sea el de la lista más votada en las pasadas elecciones municipales -del PP-. De este modo, el candidato socialista, Francisco Cuenca, necesitaría estos apoyos para ser investido.

En caso de que él o cualquier otro candidato a la Alcaldía no consiguiera esos 14 apoyos, sería el PP, como partido de la lista más votada, el que se quedaría automáticamente con el gobierno local y su candidata, Rocío Díaz, se convertiría en la próxima alcaldesa de la ciudad.

La corporación municipal está integrada por once concejales del PP -que gobierna en minoría en estos momentos-; ocho del PSOE; cuatro de Ciudadanos; tres de Vamos Granada y uno de IU.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67303