viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada mantiene el índice de nuevos contagios mientras baja la presión hospitalaria

La provincia registra 13 nuevos fallecimientos por coronavirus mientras que el de curados alcanza los 409, la tercera cifra más alta en pandemia

La provincia de Granada mantiene este viernes el índice de nuevos contagios por coronavirus respecto al día anterior, si bien la presión hospitalaria continúa en descenso por tercera jornada consecutiva.

Así consta en las cifras de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan que el número de nuevos positivos asciende a los 951, lo que eleva el registro total hasta los 36.611 desde el inicio de la pandemia en Granada.

En lo que a los hospitales se refiere, actualmente hay en la provincia 818 personas ingresadas, lo que suponen 27 ciudadanos menos que el día anterior, si bien cuatro de ellos han pasado a entrar en la UCI granadina, en donde ya hay 130 pacientes.

Desde el inicio de la pandemia, el número de personas que ha pasado por un hospital granadino se eleva hasta los 2.835 personas, lo que suponen 66 más. A ellos hay que añadir los 206 que han pasado por la UCI.

Los fallecidos este viernes notificados en el parte han sido 13 en la provincia granadina, lo que eleva el dato de víctimas mortales hasta los 632 ciudadanos.

El dato optimista está en el número de personas curadas que han superado la enfermedad, cifra que ha aumentado en 409 este viernes superando ya los 9.000 infectados que han generado anticuerpos en Granada, concretamente 9.203.

Aumentan los casos en la Residencia Fray Leopoldo

El número de positivos por coronavirus ha aumentado en la Residencia Fray Leopoldo de la capital, en donde se ha pasado ya a los 84 afectados, de los cuales 68 son residentes y 16 son trabajadores.

Mientras, en la Residencia Virgen de los Remedios de Órgiva la cifra de contagios asciende a las 13 personas, de las que siete son residentes y media docena trabajadores.

En lo que a los colegios se refiere, hay un centro que permanece cerrado por coronavirus, mientras que 45 aulas permanecen afectadas por la pandemia en Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168110