jueves 29 octubre
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada suma 19 brotes por coronavirus en la última semana

El número de positivos contagiados en las últimas horas asciende a 360, lo que supone un índice de crecimiento inferior al del día anterior

La provincia de Granada ha sumado en los últimos siete días 19 brotes más por coronavirus que en total alcanzan los 161 contagios en total, la mayoría de ellos localizados en el Distrito Granada y Metropolitano en una jornada en la que el índice de nuevos positivos ha caído hasta los 360 casos notificados este jueves.

Así consta en el parte diario emitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que refleja que en la última semana la provincia es la tercera andaluza, por detrás de Sevilla (27) y Jaén (23) en la que más nuevos brotes por coronavirus se han detectado.

De este modo, de los 19 repuntes localizados, ocho de ellos se ubican en el Distrito Granada con 23, 13, 7, 5(2), 4 y 3(2) contagios; seguidos de los seis que se han producido en el Distrito Metropolitano, con 18, 9, 8 (2), 4 y 3 positivos por coronavirus respectivamente. En el Distrito Granada Sur se han notificado tres brotes de 6, 5 y 3 positivos y en el Nordeste dos con 17 casos cada uno de ellos.

Todo esto en una jornada en la que además se ha producido un reajuste en los datos ofrecidos sobre el brote en un centro de menores de Zagra, con hasta 12 contagios finalmente.

Más de 300 nuevos positivos

Este jueves el número de positivos por coronavirus ha ascendido hasta los 360 casos notificados, lo que suponen 227 menos que los que se notificaron en la jornada de este miércoles. Si bien, el número de contagios totales asciende a los 12.269 en la provincia granadina.

De entre ellos, 1.722 personas han tenido que pasar ya por un centro hospitalario, donde actualmente permanecen 209 personas -siete más en 24 horas- y 28 de ellas están en la UCI, con un aumento de dos pacientes.

Mientras el número de personas fallecidas en Granada no ha variado y se mantiene en las 367, la buena noticia la dejan los curados, con el mejor dato en personas que han superado la enfermedad notificadas. Concretamente se han añadido a este listado 121 ciudadanos, lo que eleva el registro hasta los 4.488.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería