martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   |

La UME elogia el trabajo en la residencia de La Zubia

La Unidad Militar de Emergencias manda un mensaje de "tranquilidad" tanto a familiares como a trabajadores de este centro por "cómo se trata a los usuarios"

Las labores de desinfección por parte de la UME en la residencia de La Zubia tuvieron lugar el pasado jueves. Foto: Álex Cámara

"Transmite tranquilidad a las familias. La residencia Balcón de La Zubia es ejemplar, por cómo trata a sus ancianos y por el nivel profesional de sus trabajadores". Así lo ha comunicado a la dirección de las instalaciones uno de los sargentos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) presentes en la desinfección que tuvo lugar el pasado jueves.

El mensaje ha llegado tanto a la directora, Carmen Gálvez, como a la plantilla de trabajadores después de que este lunes el Ministerio de Defensa manifestase que la UME había hallado cadáveres de ancianos en sus camas en varias residencias del país. 

Sin embargo, el sargento hacía llegar al centro de La Zubia palabras de tranquilidad, ya que en ninguna residencia de Andalucía, ha asegurado, "hemos visto nada de eso".

Respecto a las instalaciones donde se localizaba uno de los focos de coronavirus en la provincia, ha incidido en que todas las dependencias "estaban en un estado excepcional". "Ningún compañero ni yo hemos dado parte ni hecho algún informe con esa situación", ha añadido.

Igualmente, el mando militar ha trasladado a la directora y a los trabajadores su agradecimiento "por la labor que desempeñáis".

Por su parte, Gálvez se ha mostrado emocionada y ha recalcado que no se pueden desanimar y que "hay que estar serenos" y hacerlo "como lo estamos haciendo".

La desinfección de los diferentes espacios de la residencia llevada a cabo la pasada semana, duró en torno a 20 minutos, tras lo cual los efectivos abandonaron la instalación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156254