sábado 27 abril
CABALGATAS REYES MAGOS 2024  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Las cabalgatas en cada pueblo del Área Metropolitana de Granada: la lluvia mantiene las mantiene en suspense

Los Magos de Oriente llevarán la ilusión a cada rincón de los 32 pueblos de la comarca más poblada de la provincia · 'ahoraGranada' recopila la información de todas las cabalgatas

Con lluvia o sin ella, la ilusión volverá a ser la protagonista como cada 5 de enero, en el que los Reyes Magos recorrerán todos los pueblos del Área Metropolitana de Granada con sus Cabalgatas, en las que Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán en sus mágicas carrozas engalanadas para la ocasión.

No faltarán la animación que aportarán los pasacalles, ni tampoco personajes emblemáticos para los más pequeños, que están dispuestos a recoger un buen puñado de los miles de kilos de caramelos que se lanzarán, a los que hay que añadir la música y los espectáculos organizados.

Así llegarán los Reyes Magos en las Cabalgatas de cada pueblo del Área Metropolitana de Granada.

Los Reyes Magos llegarán a Albolote a partir de las 17.00 horas en la Plaza de Las Flores de El Chaparral para su tradicional recorrido. Con posterioridad, el Polideportivo Municipal de Albolote será el punto de partida de la comitiva, que estará compuesta por numerosas carrozas y el reparto de caramelos y regalos para los asistentes.

La Cabalgata de Reyes Magos en Alfacar rendirá homenaje a la victoria obtenida el pasado verano en el concurso de televisión del Grand Prix, con una carroza elaborada por el equipo ganador en el programa. El cortejo de Sus Majestades estará compuesto por siete carrozas, de las cuales cuatro son municipales y que tres de ellas serán para los Reyes Magos, mientras que en otra se colocará una góndola más grande con camellos y dromedarios. La cabalgata saldrá desde Fuente Grande a partir de las 18.00 horas y en caso de lluvia los Reyes Magos se trasladarán al Teatro Municipal. [Más información]

Alhendín ya lo tiene todo listo para la llegada de los Reyes Magos este 5 de enero, en el que se estrenarán seis de las nueve carrozas que forman parte del cortejo de Sus Majestades. Ya por la tarde, el cortejo estará compuesto por nueve carrozas, tres para cada rey mago y otras seis con temáticas de hadas de luz, Pinocho, superhéroes, Vaiana, Encanto o Pitufos, que se estrenan en su mayoría este año en la Cabalgata. Durante el recorrido, Sus Majestades y toda la comitiva lanzarán 3.000 kilos de caramelos y al finalizar, desde el balcón del Ayuntamiento, lanzarán peluches, balones y chucherías.

La Cabalgata de Reyes en Alhendín saldrá a las 17.30 horas desde el Colegio Sagrado Corazón de Jesús y discurrirá por Ángel Ganivet, Segundo Cañada, Real, Plaza de España, donde se realizará la ofrenda al Niño Jesús en un Belén Viviente. Después seguirá por Vereda de la Acequia, Carretera de Motril, Avenida Circunvalación, Avenida Andalucía, Carretera de Motril, Paseo de la Estación, Aurora y Plaza de España. En caso de que la lluvia impida la salida de la Cabalgata, la fiesta se trasladará hasta el Teatro de Alhendín, donde los Reyes Magos estarán a disposición de todos los niños y niñas del municipio. [Más información]

Melchor, Gaspar y Baltasar iniciarán la Cabalgata de Reyes en Armilla a partir de las 18.00 horas en la Ciudad Deportiva. Su ubicación podrá seguirse a través de Google Maps. El cortejo de carrozas discurrirá por Paseo Recoletos, Murcia, Plaza España, Granada, Real de Motril, Jueves, Dulcinea, San Miguel, Mezquita, Ocho de Marzo, Leopoldo Alas Clarín, Avenida Fernando de los Ríos, Iglesia San Miguel, Camino de Churriana, Gerardo Talavera, Lavanda, Camelia, Alhambra, Avenida Poniente y Plaza Constitución.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Atarfe con el estreno del diseño de sus tres carrozas a cargo de artistas locales y la recuperación del recorrido tradicional. La comitiva de Sus Majestades tendrá una quincena de carrozas, una docena de ellas para asociaciones y distintos colectivos, y partirá desde las 18.00 horas junto al Coliseo de Atarfe, aunque una hora antes los Reyes Magos llegarán a la pedanía de Sierra Elvira.

Con posterioridad los Reyes seguirán por la Avenida Leyva Loro, la Avenida América, Avenida Diputación, Avenida Andalucía, Enebro, Zorrilla, Príncipe, Avenida Caparacena, Cañada, Enrique Ruiz Cabello, Avenida Andalucía y la Plaza de España. En caso de lluvia la presencia de los magos de Oriente se trasladará al Centro Cultural Medina Elvira. La Cabalgata de Atarfe repartirá 2.500 kilos de caramelos, además de peluches y gusanitos. Cuando concluya la Cabalgata, los Reyes Magos llegarán al Salón de Actos del Ayuntamiento donde recibirán a todos los niños que lo deseen. [Más información]

La Cabalgata de Reyes en Cájar arrancará desde las 18.00 horas con salida desde el CEIP San Francisco, donde las carrozas de Sus Majestades impregnarán de ilusión el municipio. De este modo, la comitiva discurrirá por las calles Oro, Colón, Trevenque, España, Libreros, Goya, Granada, Cañada, Camino de la Bojaira, Leñadores, Pozo, Plaza del Retiro, Campanario, Real, Rosal, Poniente, Plaza 1º de Mayo y Pabellón Municipal dodne está prevista la entrega de regalos.

En Cenes de la Vega la Cabalgata arrancará desde las 18.00 horas, con salida desde las instalaciones del Colegio El Zargal y recorrido que continuará por la calle Santa Ana para seguir por la Avenida Sierra Nevada hasta acabar junto al Ayuntamiento.

Los Reyes Magos repartirán la ilusión por las calles de Chauchina y Romilla, donde se ha previsto un amplio recorrido que arrancará a las 16.00 horas cuando Melchor, Gaspar y Baltasar lleguen al Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chauchina junto a Papá Noel para iniciar su trayecto a las 17.30 horas desde la Plaza de la Constitución de Chauchina. A las 18.00 horas llegarán a Romilla y una hora más tarde a Chauchina, donde en torno a las 20.30 horas volverán a la Plaza de la Constitución para el reparto de roscones para todos los asistentes.

Los Reyes Magos llegarán primero a Churriana de la Vega a partir de las 10.00 horas al Palacio de las Artes Escénicas y de la Música, donde recibirán a todos los niños y entregarán sus regalos. Ya por la tarde, tendrá lugar la Cabalgata desde la calle Almería, junto al Centro de Salud. El itinerario terminará en la Plaza del Ayuntamiento, después de pasar por el Paseo de Frascuelo, Paseo de la Ermita y la calle Real hasta su conclusión.

Sus Majestades de Oriente llegarán a Cijuela en nuevas carrozas. En concreto, las elaboradas por la Agrupación Parroquial Nuestro Padre Jesús Nazareno para Melchor; la del AMPA del CEIP Rogelio Arasil para Garpar, y la de Asociación La Cijuelina para Baltasar. Durante el recorrido, que se retrasará a las 18.00 horas para que la lluvia sea solo de caramelos, los Reyes Magos van a repartir también paquetes de chucherías, balones y muñecos.

Además, a su llegada al Pabellón de Usos Múltiples entregarán regalos para cada uno de los niños. Los Magos de Oriente no estarán solos durante esta entrañable jornada, ya que tendrán a su lado a los pajes. En este caso, al Rey Baltasar lo acompañará Carlos García, el presidente del Club de Fútbol de Cijuela 2008; al Rey Melchor, Fabián Ramos, trabajador del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio, y al Rey Gaspar lo acompañará Juan Salvador Zaragoza, presidente de la Asociación Deportiva Juan Salvador. [Más información]

Los niños de Cúllar Vega podrán saber a través de un teléfono móvil en tiempo real este viernes por dónde va la Cabalgata de los Reyes Magos, gracias a una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de la localidad. Más de 200 personas participarán este viernes en la Cabalgata de Reyes de Cúllar Vega, en la que participan todos los colectivos y asociaciones de la localidad. La comitiva partirá a las 17.00 horas desde El Ventorrillo para recorrer después las calles del centro de la localidad, en una vistosa cabalgata que cada Navidad cuenta con más seguidores.

El recorrido de la Ccabalgata incluye el Camino de Las Galeras, Paseo de la Aurora, calle Iglesia, Plaza del Pilar, calle Granada y calle Pablo Picasso, e incluye una parada en la nueva plaza del Ayuntamiento de Cúllar Vega, desde cuyo balcón sus Majestades saludarán al público y tirarán caramelos y peluches. El cortejo real repartirá más de 2.000 kilos de caramelos, 4.000 bolsas de gusanitos y 1.800 balones por las calles de Cúllar Vega. [Más información]

Los Reyes Magos llegarán a la localidad metropolitana de Dílar a partir de las 18.00 horas, con una primera parada en el Ayuntamiento, donde saludarán a todos los niños para, posteriormente, iniciar el recorrido por las calles del pueblo repartiendo caramelos. La Carroza Real iniciará realizará un completo itinerario que pasará por las calles Agua, Alhambra, Ermita, Avenida Emilio Muñoz, Plaza Virgen de las Nieves, Plaza Casilda Benítez, calle Santa Amalia, Cuatro Vientos, Las Flores, Avenida Emilio Muñoz, calle Ermita y calle Real, para concluir en la Plaza de España. [Más información]

La comitiva real de Fuente Vaqueros está formada por cinco carrozas y casi un centenar de personas, recorrerán las principales calles de la localidad desde las 18.00 horas, para terminar sobre las 20.00 horas en el anejo fuenterino de La Paz. En la Cabalgata de Fuente Vaqueros se repartirán más de 1.000 kilos de caramelos y chucherías, además de balones

El Ayuntamiento de Gójar ha organizado la Cabalgata de Reyes Magos que este año amplía su recorrido por las calles de la localidad. La comitiva saldrá a las 17.00 horas desde la Plaza Constitución hasta su finalización, cuando Melchor, Gaspar y Baltasar harán la tradicional entrega de regalos por edades a los niños. Una vez la Cabalgata haya pasado por la Frutería Loli, desde el mismo edificio se lanzarán balones ofrecidos por Farmacia La Ermita, Frutería Loli, La Tahona de Patri, Carnicería La Ermita y Fruterías La Andaluza.

Este año, el recorrido será un poco más amplio y partirá desde la Plaza Constitución, para continuar por calle Iglesia, Avenida Carmen Morcillo, San Luis, Canal Alto, rotonda Viñas Nuevas, Porliz, Ermita, Sierra Nevada, Serrallo, Plaza Los Naranjos, San Roque, Calle Ermita, Avda. Del Pino y Calle Real.

La localidad metropolitana de Güevéjar recuperará este año la Cabalgata tradicional como cada 5 de enero, que en esta ocasión saldrá desde las 18.00 horas en el Ayuntamiento. En este punto tres camiones prestados por vecinos del pueblo y que han decorado voluntarios del municipio servirán de 'transporte' para Sus Majestades por el pueblo. [Más información]

Los Reyes Magos llegarán a Huétor Vega desde las 17.30 horas y repartirán la ilusión por las calles del municipio metropolitano durante tres horas hasta llegar a Huerta Cercada. La cita arrancará en la Plaza Mundo Nuevo y seguirá por calle Sierra Nevada, Plaza Mentidero, calle Ermita, Avenida Los Almendros, Campo de Fútbol, Ingeniero Santa Cruz, Avenida Los Coloraos y calle Granada antes de llegar a Huerta Cercada. Es en este punto donde se entregará un balón en mano a los niños y niñas de la localidad. [Más información]

Los Reyes Magos llegarán a Jun a partir de las 16.00 horas con una visita al Barrio de la Isla y a partir de las 16.45 horas con salida del cortejo desde el Pabellón Bartodano. A las 18.00 horas llegarán a la Urbanización de San Jerónimo y a partir de las 18.30 horas al pueblo, con recorrido desde el Pabellón de las Artes para seguir por Avenida Granada, Avenida San Cayetano, Fernando de los Ríos, Mozart, San Fernando, José María Callejas, Puente, Avenida Juan García Valdecasas, Avenida Granada y el final en la Plaza de la Iglesia. Con posterioridad se degustará un roscón de 34 metros en la Plaza de la Iglesia.

La Comisión de Fiestas de La Zubia ha decidido suspender su Cabalgata de Reyes por las previsiones de lluvia, por lo que los Reyes Magos recibirán a todos los niños y niñas del municipio de 18.00 a 21.00 horas en la Carpa Municipal, donde habrá sorpresas y se instalará toda la Comitiva Real para poder disfrutar durante toda la tarde.

Láchar recibirá a los Reyes Magos en su Fiesta de Reyes en la Puerta del Ayuntamiento en Láchar y en el Pabellón Municipal en Peñuelas, donde habrá colchones, merienda, castañas, juegos y recibimiento de Sus Majestades de los Reyes Magos de Oriente con la entrega de regalos, caramelos, golosinas y muchas sorpresas.

La llegada de los Reyes Magos se divide en dos momentos durante el día en Las Gabias. Por la mañana, Sus Majestades llegarán primero a Gabia Grande, al Centro Sociocultural en el Teatro, a las 11.00 horas lo harán en el Pabellón de Deportes y a las 11.30 horas a Gabia Chica en el Centro Multifuncional.

Los pasacalles se han cancelado por previsión de lluvias. Ya a partir de las 18.00 horas esta prevista la Gran Cabalgata, con salida desde las 18.00 horas en el Polígono Industrial Paseo Cañaveral, para continuar por las calles Progreso, Real de Málaga, Calderón de la Barca, Cañada Real, Real de Málaga y Acera de la Virgen, con la llegada a pie hasta la Plaza del Ayuntamiento, donde les esperan, en torno a las 20.30 horas, un espectáculo musical.

La Cabalgata de Reyes Magos de Maracena tendrá este año un marcado carácter deportivo, ya que los emisarios reales son tres deportistas locales, que ayudarán a sus majestades a lo largo del recorrido por las calles de la localidad metropolitana. Desde las 18.00 horas, comenzará la Cabalgata que recorrerá multitud de calles del municipio para terminar como ya es tradición en el pabellón del CEIP Emilio Carmona donde recibirán personalmente a los más pequeños. Las primeras calles de la Cabalgata serán especiales ya que se hará en silencio para las personas con necesidades especiales.

La Cabalgata de Reyes en Monachil sale a las 16.15 horas desde el Ayuntamiento dirección a la calle Huenes para continuar por Madre Trinidad Carreras, Carlos Carreras, Plaza Miraflores, Granada, Romeral, Madrid, Plaza de la Pradera, Malacabí y Maestro Noguerol. En caso de lluvia, con precipitaciones que imposibiliten el normal desarrollo de la cabalgata, Sus Majestades estarán en el salón de Plenos del Ayuntamiento a las 17.15 horas y en el auditorio de la Casa de la Cultura a las 20.00 horas aproximadamente.

Un año más, los Reyes Magos obtendrán las llaves de Ogíjares para recorrer y llegar a todas las casas, en una Cabalgata cargada de magia y que arrancará a las 18.00 horas desde el Polideportivo de Loma Linda. Con posterioridad, las carrozas de Sus Majestades llegarán por Camino de Gabia, Encantado, Cruces, Viña, Plaza Alta, Real Alta, Veracruz, Granada, Lope de Vega, Jutiliana, Libertad, Calera, Iglesia, Plaza Baja, Granada, Real Baja y Veracruz hasta el Ayuntamiento donde concluirá.

En Otura, los Reyes Magos llegarán desde las 18.00 horas, en una Cabalgata de Reyes que tendrá nueve carrozas y en la que se repartirán 4.000 kilos de caramelos, además de 2.000 balones para los más pequeños. Además, Sus Majestades de Oriente visitarán también la residencia de mayores y el centro de día, para que todos los vecinos puedan saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar. [Más información]

Los Reyes Magos ya lo tienen todo preparado y este viernes recorrerán las calles de Peligros a partir de las 17.00 horas, cuando arrancará la Cabalgata desde Asegra. Como novedad, este año el itinerario concluirá en la Plaza del Ayuntamiento, donde sus Majestades entregarán regalos a los niños de Peligros. El recorrido previsto para la Cabalgata de Peligros se iniciará en calle Granada (Asegra) frente al tanatorio, Camino Nuevo, calles Granada, Estrella, Valencia, Brasil, Pintor Velázquez, Dalí, Avenida Francisco José Contreras (se sube hasta la rotonda y se baja por la misma avenida), calles San Antonio, Julio Cortázar, Camino del Cementerio, Juan XXIII, Antonio Machado, Avenida de la Fuente (dirección Monteluz).

A la altura de la calle Ribera del Membrillo termina la primera parte y las carrozas se desplazan hasta La Espiral, para iniciar el segundo tramo del recorrido por las calles Mimbres, Madroños, Avenida de los Olivos, vial de Monteluz, Avenida del Secanillo, Arzobispo Óscar Romero, carretera acceso Fonseca, Avenida Reina Sofía, Avenida del Olivo Gordo, Emilia Pardo Bazán, Julio Romero de Torres, Avenida de la Fuente y final en la Plaza del Ayuntamiento, donde los Reyes volverán a la tradición de la entrega de regalos. [Más información]

En Pinos Genil, la cita arrancará este viernes desde las 17.30 horas, con salida desde el colegio para dirigirse a Los Pinillos, en donde repartirán magia a los residentes en esta zona. Con posterioridad, la comitiva de carrozas llegará por Carretera de la Sierra y seguirá por la calle Estación, la calle Iglesia, el Puente, Avenida del Rey Juan Carlos, el Camino de la Fábrica y el regreso por este mismo punto hasta la calle El Río. En torno a las 19.30 horas se espera que Melchor, Gaspar y Baltasar lleguen a la Plaza de España y el Ayuntamiento, donde se repartirán regalos para todos los niños menores de diez años. [Más información]

Sus Majestades saldrán en Pinos Puente a partir de las 17.00 horas desde el Recinto Ferial El Silo para seguir por Briones, Barrio Nuevo hasta llegar a la calle Periodista Mesa de León, Eras Bajas, Vadillo, Calle Real, San Cristóbal, Real a la altrua de la Gasolinera y Real hasta la puerta del Ayuntamiento, donde desde el balcón lanzarán balones para los más pequeños. También lanzarán caramelos en todo su recorrido. En Casanueva y Zujaira, los Reyes Magos iniciarán su recorrido desde la calle Cocheras de Casanueva, en Trasmulas lo harán a las 17.30 horas en el edificio de Usos Múltiples y en Fuensanta a las 20.00 horas en la Plaza de la Iglesia. En total, repartirán más de 6.000 kilos de caramelos, balones y peluches.

Tres carrozas forman parte del cortejo de Sus Majestades los Reyes Magos en la localidad metropolitana de Pulianas a partir de las 17.30 horas con salida desde la Plaza de España, junto al nuevo Ayuntamiento. Melchor, Gaspar y Baltasar tendrán una comitiva compuesta por tres carrozas, en las que irán casi 40 niños. El recorrido de la Cabalgata de Pulianas será por Plaza de España, Avenida Párroco Alfonso Jiménez Díaz, Buenavista, Miguel Hernández, Plaza José Tovar, Salero, Horno, La Solana, Laurel, Avenida de Jun, Los Huertos, Avenida Párroco Alfonso Jiménez Díaz y la Plaza de España de nuevo. En caso de lluvia el Ayuntamiento de Pulianas irá informando de los cambios que se puedan producir. [Más información]

La Cabalgata de Santa Fe estará compuesta por una veintena de carrozas y pasacalles, con el reparto de más de 2.000 kilos de caramelos y golosinas en bolsas, 60.000 bolsas de gusanitos, snacks y frutos secos, 600 peluches y 1.500 pelotas. A todo esto hay que añadir lo que las asociaciones y colectivos implicados en la Cabalgata aporten, además de distintas empresas que patrocinan la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a Santa Fe, que en las carrozas que les acompañen tendrán temáticas de Bob Sponja, Shrek o los Minions, entre otras.

Serán casi tres kilómetros de recorrido, desde que los Reyes salgan del Polígono 2 de Octubre a partir de las 18.30 horas, para continuar por Buenavista, Santa Fe de Bogotá, Brasil, Rector López González, Pintor Velázquez, Pintor Juan Ruiz, Carmen, Avenida de la Hispanidad, Calderón y calle Real hasta el balcón del Ayuntamiento, donde se prevé que lleguen a las 20.30 horas. Los Reyes Magos también llegará al término municipal, de modo que harán su aparición a las 16.30 horas a Pedro Ruiz y a partir de las 17.00 horas en El Jau. [Más información]

Los Reyes Magos iniciarán este viernes su recorrido por las calles de Valderrubio a las 19.00 horas, acompañados por una comitiva formada por una treintena de pajes infantiles y una numerosa participación de pajes adultos. La comitiva partirá a las 19.00 horas desde la nave del Ayuntamiento para recorrer la calle Veleta, la Avenida América, las calles Don Federico, Nueva de Fátima, Norias, Real, Iglesias, Granada, Carretera, Golondrinas, camino de Íllora, Rodríguez Alba hasta finalizar en la calle Circunvalación.

Los Reyes Magos repartirán más de 6.000 balones desde distintos puntos en la Cabalgata de Vegas del Genil, que desde las 16.30 horas comenzará en el municipio en el Edificio Campoamor. Después la comitiva continuará hasta el Ayuntamiento, donde llegarán a las 18.30 horas y concluirá a las 21.00 horas en la Plaza de la Iglesia de Belicena.

En Víznar los Reyes Magos llegarán a las 17.30 horas con la salida de la Cabalgata desde la Fuentecilla hasta La Plaza. A partir de las 20.15 horas tendrá lugar el Teatro Familiar en el Centro Cívico bajo el título 'En busca de los Reyes Magos'. El Ayuntamiento ha animado a los vecinos a acudir disfrazados con un toque navideño para fomentar 'la magia' de estas fechas.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Paola dice:

    No sale Padul

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=244595