martes 1 diciembre
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Los horarios de los autobuses de Granada durante las restricciones de movilidad

Se ha establecido una reducción temporal de los servicios en horario de tarde y noche y se ha reforzado en las horas punta, además se van a señalizar los asientos para garantizar una mayor distancia entre viajeros

Los horarios de los autobuses de Granada durante las restricciones de movilidad.

El Ayuntamiento de Granada ha adaptado el servicio de autobús urbano a las restricciones de movilidad aplicadas en la ciudad para frenar la expansión del coronavirus, de modo que se ha establecido una reducción temporal de los servicios en horario de tarde noche y se ha reforzado en las horas punta.

El área de Movilidad ha informado este martes de las modificaciones que se van a llevar a cabo ante la suspensión de toda actividad no esencial en Granada y la restricción de movilidad desde las 22.00 a las 7.00 horas.

Según ha explicado el concejal de Movilidad, César Díaz, a fin de ajustar la oferta a la demanda, en virtud de la movilidad permitida en la actual situación, Ayuntamiento y Transportes Rober han establecido una reducción temporal de los servicios en horario de tarde noche, con frecuencias en el entorno de los 15 minutos para las líneas de mayor demanda.

Por otra parte, se ha establecido el refuerzo del servicio en las horas punta para garantizar la prestación en las franjas de más afluencia garantizando así el cumplimiento de los aforos en las horas y líneas más demandadas. Por otra parte, se mantiene la suspensión de las líneas búho mientras las últimas expediciones se establecen en torno a las 23.00 horas para todas las líneas.

Díaz ha agradecido "a todos los usuarios su comprensión y colaboración", y ha recordado que desde el inicio de la pandemia se han puesto en marcha un amplio plan de medidas para garantizar la seguridad de viajeros y trabajadores, avalado por el sello Aenor que la empresa concesionaria consiguió en el mes de julio y "que garantiza que el autobús urbano de Granada es seguro frente al Covid-19".

El edil ha destacado el refuerzo de la limpieza y la desinfección, la colocación de geles hidroalcohólicos así como una adaptación continua del servicio a la situación sanitaria. Ha anunciado también la señalización de los asientos con el objetivo de garantizar una mayor distancia entre los viajeros. Una medida que, aunque, no viene reflejada en la orden de la Junta de Andalucía que sólo especifica las directrices de delimitación de transporte de ámbito metropolitano, han acordado "implementar para dar más seguridad a los viajeros".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería