viernes 26 abril
La Capital  |   |

"Normalidad absoluta" en el primer fin de semana sin Botellódromo, con 54 multas

La Policía Local tuvo que intervenir en varios puntos de la ciudad para evitar botellones "aislados" · El Ayuntamiento hará hincapié en el horario de cierre de las terrazas

El Ayuntamiento de Granada ha destacado este lunes la "normalidad absoluta" que se ha vivido este fin de semana en la ciudad, el primero sin Botellódromo que ha dejado un total de 54 denuncias por beber en la calle, aunque son datos similares a los de otras semanas.

Así lo ha destacado la concejal de Seguridad Ciudadana, Raquel Ruz, quien ha explicado los datos fundamentales que ha dejado los primeros días desde el cierre y ha recalcado la ausencia de jóvenes procedentes del Área Metropolitana, lo que ha contribuido al control de la situación de mejor forma.

No obstante, Ruz ha reconocido que se han producido pequeños conatos de botellón en algunas plazas y parques públicos que fueron subsanados por la Policía Local con "efecto disuasorio". La mera presencia de agentes, ha recalcado, ha evitado que el problema haya ido a más, por lo que "se ha conseguido el efecto deseado".

Desde el cuerpo policial, su jefe en Granada, José Antonio Moreno, ha informado de que uno de los puntos localizados fue el parque de Sor Cristina, ubicado detrás del Aulario de Derecho, que el viernes se encontraba abierto y para el sábado se tomaron medidas. "Se han registrado pequeñas concentraciones de algunos parques públicos que no se cerraron a tiempo y se subsanaron el mismo sábado", ha apuntado.

La Policía Local ha impuesto un total de 54 denuncias por en consumo de bebidas en la calle, de las que 24 se registraron el viernes y 30 el sábado, lo que según la concejal son cifras similares a las de otros fines de semana. También se han registrado 39 denuncias por tráfico, 13 llamadas de vecinos alertando de botellón en la vía pública, 10 por ruidos en pisos y han sido vigilados 34 establecimientos.

De entre todas las denuncias impuestas ninguna a sido a menores de edad, según ha destacado la edil Raquel Ruz, que también ha dado a conocer que se han realizado 143 pruebas de alcoholemia a conductores, de los que solo 16 fueron positivas. También se practicaron 3 pruebas por el consumo de drogas con un solo positivo.

El Ayuntamiento de Granada va a poner el acento de ahora en adelanto el cierre de las terrazas en el horario contemplado (viernes hasta las 00.00 horas y sábados hasta las 01.00 horas). Cinco establecimientos han sido sancionados por el incumplimiento de la normativa en este sentido.

Por su parte, el concejal de Deportes y Juventud, Eduardo Castillo, ha resaltado que unas 200 personas han participado en las actividades de ocio organizadas en la Plaza de las Pasiegas, el Violón y el entorno del Palacio de Congresos, lo que es "positivo" para el "mensaje que se quiere transmitir" a los jóvenes, a los que "en lugar de confinarlos en un punto se les ofrece ocio saludable". El Ayuntamiento de Granada continuará colaborando con las iniciativas de ocio que se desarrollen en la ciudad y propondrá otras más cada fin de semana.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75593