viernes 26 abril
Granada CF  |   |

"Nuestro instinto de supervivencia está activado desde el primer partido"

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, recuerda que aunque estuvieran sin bajas y en el mejor momento de la temporada "Eibar siempre es un partido de la máxima exigencia"

Diego Martínez volverá a contar con algún canterano para completar la convocatoria. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, ha explicado en rueda de prensa este jueves que, a pesar de las numerosas bajas que tiene el equipo granadino para afrontar el último partido de 2019, la plantilla tiene activado desde el inicio de la temporada "el instinto de supervivencia", con el que tratará de volver a ganar a domicilio después de no hacerlo desde el pasado septiembre.

El entrenador rojiblanco, que ha dado por descartado a Yangel Herrera para este partido, ha dicho que hay que pensar en el siguiente partido, del que ha augurado que requerirá una "máxima exigencia" en un campo donde "cuesta muchísimo" tratar de ganar un partido ante un "gran rival".

Para Martínez, la lesión de Yangel Herrera, que le obligará a tirar de jugadores del filial para el choque ante el Eibar; refuerza la decisión tomada para el partido copero de que fueran hasta siete canteranos convocados para ese partido. Para el de este viernes asumen que "habrá jugadores que no estén en plenitud y tendrán que jugar".

En el choque ante los azulgrana espera un partido en cuyo campo "hay poco tiempo para decidir" ante un equipo que "juega intenso, envía balones al área con buenos rematadores y tiene una idea de juego muy concreta y consolidada".

"Aunque estuviésemos con cero lesionado y en el mejor momento de la temporada, Eibar siempre es un partido de la máxima exigencia", ha afirmado Martínez, que ha añadido que tiene "máxima confianza" en sus jugadores para competir este partido.

El choque supone, a su juicio, "un último esfuerzo" antes de acabar este 2019 que quedará para la historia del Granada CF y tras el que "habrá momento para descansar" y poder reamar al equipo, que tiene que tener "el foco en el partido de Eibar" donde ha vuelto a pedir que se ofrezca la "mejor versión posible".

La resaca de la Copa del Rey

Solo dos días después del partido copero que clasificó al Granada CF para la siguiente ronda, Diego Martínez ha recordado que uno de los objetivos era llegar a Granada sin lesionados y no se consiguió, pero sí ha subrayado que se cumplieron otras metas, como el hecho de que Álex Martínez volviera a competir.

En este torneo, en el que "toda la vida ha habido sorpresas", considera que sería conveniente un cambio de superficie para vitar que se produzcan sensaciones musculares que puedan dañar a los futbolistas, pues las jornadas intersemanales hacen "más difícil" ya de por sí el camino.

Sobre la circunstancia del canterano del que tuvo que prescindir en la convocatoria, el entrenador del Granada CF ha aclarado que fue una decisión consensuada con el club para evitar situaciones futuras, aunque ha recordado que en ningún caso sería alineación indebida, sino una multa de 300 euros como le sucedió al Málaga ante el Racing de Santander.

El posible adiós de Adrián Ramos

Diego Martínez también ha abordado el posible adiós de Adrián Ramos, del que ha dicho que aunque no sepa lo que ocurrirá en los próximos días hay que estarle "eternamente agradecido" por lo que ha aportado en el aspecto futbolístico a la plantilla y en lo personal "ha ayudado a todos".

"Nos ha dado mucho futbolísticamente, son de esas personas que independientemente de lo que suceda ha sido un honor. Hay que agradecerle no solo por el gol de Albacete, sino por todo lo que nos ha dado", ha añadido Martínez.

El preparador ha restado importancia a que en la convocatoria del jueves hubiera de nuevo jugadores de Granada vistiendo la elástica rojiblanca horizontal, pues "todos son del Granada CF. "Ojalá haya 20 granadinos, pero lo importante es que los que haya estén comprometidos como estos", ha afirmado.

Por último, Diego Martínez ha tenido palabras para agradecer al granadinismo este 2019 y ha deseado "salud y felicidad" para el 2020 para todos los seguidores, con la intención de "seguir construyendo un nuevo sentimiento".

Cree el entrenador rojiblanco que el club tiene "muchos años de historia" y el equipo ha conseguido "reinventarse en positivo" y por ello considera esencial que hay que "intentar ser felices con lo que se tiene sin volverse locos, aspirando a cosas que nos tocan".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150524