viernes 26 abril
INVESTIDURA GRANADA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Fotos: Álex Cámara

Salvador garantiza estabilidad al Gobierno local y recuerda que él fue uno de los que impulsó Cs

El ya exalcalde dice que no se siente fuera de la formación naranja y asegura que las agrupaciones locales avalaron el respaldo a Cuenca

Salvador durante la votación en la que se ha determinado si la elección iba a ser a mano alzada o secreta. Foto: Álex Cámara

El ya exalcalde de Granada, Luis Salvador, ha asegurado este miércoles que garantizará la estabilidad del Gobierno local en el Ayuntamiento capitalino después de apoyar la investidura del socialista Francisco Cuenca. Tras anunciar su partido un expediente de expulsión a él y a Huertas ha recordado que fue uno de los impulsores de Ciudadanos a nivel nacional.

Así lo ha admitido después del pleno en el que ha dado su voto junto al del alcalde en funciones a Francisco Cuenca, respaldo que ha asegurado que se avaló en sendos congresos extraordinarios de las ejecutiva provincia y local en Granada y que en ambos casos se respaldó el sentido del voto en el Pleno.

"Todos firmaron un documento en el que se decide apoyar a la lista más votada y no ponerse de perfil ante esta situación", ha dicho Salvador, quien ha asegurado que pueden ir "de frente y con la cabeza alta", por lo que trabajarán por dar "estabilidad y tranquilidad" al nuevo ejecutivo de Francisco Cuenca, en cuyo equipo no ha desvelado si por ahora entrará a formar parte o no.

El alcalde saliente se ha mostrado confiado en que puedan continuar los proyectos en Granada, ha dado las gracias a los granadinos por el "comportamiento ejemplar" de estos dos años y se ha mostrado "orgulloso" de haber formado parte de un proyecto que "incluso ha dado resultados".

Posible expulsión de Ciudadanos

Sobre la posible expulsión de Ciudadanos, después de que Juan Marín haya anunciado este expediente, Salvador ha dicho que no se siente fuera de la formación naranja y cree que hay "muchas personas nerviosas" en estos momentos.

Así, ha recordado que si lo expulsan a él tendrán que hacer lo mismo con "todos" los que han avalado la actuación de los dos concejales en el Ayuntamiento y ha recomendado vivir estos momentos más "templados".

"Ser de Ciudadanos es aplicar el sentido común, ser sensatos, actuar a las claras, eludir todo tipo de corrupción, ser honestos en política", ha añadido Salvador, quien cree que él fue uno de los diez impulsores del proyecto en España y si "hasta ayer era el mejor alcalde de España para el partido no podemos pasar a ser los malos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=183281