viernes 26 abril
NUEVO ALCALDE DE GRANADA   |   | Redacción aG

Vamos Granada plantea una evaluación de los servicios municipales previa a los cambios

La candidatura ciudadana plantea tres medidas tras la llegada al PSOE a la Alcaldía

Marta Gutiérrez atiende a los periodistas en la mañana de este viernes. Foto: Álex Cámara

Marta Gutiérrez atiende a los periodistas en la mañana de este viernes. Foto: Álex Cámara

El grupo municipal de Vamos Granada en el Ayuntamiento de Granada ha planteado este viernes tres medidas para el nuevo Gobierno local del socialista Francisco Cuenca, entre las que se encuentran una evaluación de los servicios municipales previa a que se produzcan los cambios de organigrama.,

La primera propuesta es la de rectificar la posición procesal del Ayuntamiento en el caso Nazarí. El anterior equipo de gobierno personó al Ayuntamiento como Responsable Civil Subsidiario, una posición "anómala", que según entiende la formación, no es la que la debería adoptar el Ayuntamiento, porque "se alinea con la defensa de los implicados en la trama".

La portavoz de la candidatura ciudadana, Marta Gutiérrez, ha defendido que el Ayuntamiento es una institución que es "de todos los granadinos" y por tanto no se le puede "hacer cargar y pagar la responsabilidad y las consecuencias de las posibles acciones delictivas que hayan cometido sus gestores por su interés particular o de terceros”.

Vamos, Granada le ha pedido al nuevo equipo de gobierno que se persone como acusación particular, porque el Ayuntamiento es "sí o sí" perjudicado de esta trama, que "ha minado los recursos público y que ha deteriorado la confianza de la gente de Granada en su institución".

En segundo lugar, el partido ha propuesto al PSOE la comprobación de la integridad de la documentación y de los expedientes municipales mediante un inventario, comenzando por el área de Urbanismo y que de este modo "se sepa qué hay y qué falta" para poder determinar si faltan expedientes o "no aparecen unos discos duros".

Por otra parte, la concejal Pilar Rivas ha detallado que la tercera medida que ha de aplicarse es que se produzca una evaluación de los servicios municipales "previa a los necesarios cambios" en el organigrama de los distintos servicios, ya que "en cualquier caso debe ir encaminada a reducir el exceso de cargos de confianza".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=68188