viernes 26 abril
Granada CF  |   |

Algo más que cuatro brazos

El Granada CF designa quienes liderarán un vestuario en el que la unión será necesaria hasta el final · Su veteranía en la categoría y en otros vestuarios, claves

De izquierda a derecha, los capitanes del Granada CF: Raúl Baena, Javi Varas, Víctor Díaz y Alberto Martín. Fotos: Álex Cámara

Aunque en el vestuario ya estaba decidido hace semanas, el Granada CF ha esperado para hacer público quienes lucirán el brazalete de capitán en la temporada en la que se aspira a lograr el ascenso a Primera División.

La responsabilidad de liderar el vestuario ha recaído sobre cuatro hombres que tienen experiencia en el fútbol, en Primera División en dos casos y en Segunda otros dos. Se trata de Raúl Baena, Javi Varas, Alberto Martín y Víctor Díaz, los cuatro jugadores encargados de lucir el brazalete, aunque su función va más allá.

A excepción del meta sevillano, los otros tres componentes del primer equipo elegidos tienen entre 28 y 29 años y se caracterizan por saber manejarse en vestuarios y en varias circunstancias diferentes.

Aunque Baena tiene más bagaje en Primera que en Segunda División, el malagueño es el primer líder de este equipo de José Luis Oltra, después de haber hecho lo propio también en el Rayo Vallecano en los últimos años, con el que bajó a la división de plata y luchó sin conseguirlo por el retorno el año pasado. Raúl Baena ya tuvo la ocasión de lucir el brazalete en el partido del pasado domingo ante el Albacete y unos días antes ante el Málaga, donde recogió el trofeo que ganó el equipo rojiblanco.

Desde que la 'pantera rosa' no luciera el brazalete de capitán no había un portero en las mismas circunstancias. Javi Varas ha aceptado el reto de guiar al vestuario con su sapiencia y veteranía, que en Segunda División le han hecho disputar dos temporadas y la mayoría en Primera con el Sevilla. También destacaron sus años en Las Palmas o la gran campaña que vivió con el Celta de Vigo en la 12/13. Varas ya ejerce como 'padre' sobre algunos jugadores, especialmente sobre Joselu, al que alecciona y apoya cuando lo necesita dentro y fuera del vestuario.

Uno de los futbolistas con más experiencia en Segunda División de este Granada CF es Víctor Díaz. El sevillano también ha sido seleccionado como capitán por este motivo y por ser considerado como otro de los líderes de este vestuario, después de haber vivido situaciones similares a las que le tocará este año en el Leganés, con el que ascendió en la campaña 15/16.

Compañero de ese vestuario fue Alberto Martín, que también ha sido designado como capitán del equipo granadinista y que vivió otro ascenso con el Almería en la 12/13 a la máxima categoría. Sus cuatro temporadas previas a esta también con contribuyen a la elección.

Destaca el hecho de que ningún jugador de la pasada temporada se hace con el brazalete, aunque hay que tener en cuenta que tres de ellos están en rampa de salida (Krhin, Saunier y Foulquier -capitán en las últimas temporadas-) y un cuarto está pendiente de resolver su futuro, Adrián Ramos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98480