viernes 26 abril
La Capital  |   |

Cuenca reivindica la Alcaldía como lista más votada y no descarta una moción de censura

El líder de la oposición pide que tanto Luis Salvador como todos los concejales del PP "se vayan" como artífices de la "mentira, engaño y trapicheo" con Granada

El líder de la oposición en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha reivindicado este miércoles la Alcaldía como lista más votada en las Municipales de 2019 y no ha descartado presentar una moción de censura según se desarrollen los acontecimientos entre las formaciones políticas a raíz del abandono de Sebastián Pérez del grupo municipal del PP.

En declaraciones a los periodistas durante una visita al Zaidín, Cuenca, que fue alcalde de 2016 a 2019; ha exigido que tanto Luis Salvador como los concejales del Gobierno local del PP y Cs renuncien a sus cargos para "dejar paso" a su partido y a la "estabilidad" en el Consistorio capitalino.

"Los granadinos vivimos con vergüenza y con rabia lo que está pasando en el Ayuntamiento, en este momento tan complicado algunos representantes están generando inestabilidad y incertidumbre", ha asegurado el líder socialista, quien cree que en los pasos a seguir queda claro que Sebastián Pérez ha marcado un "escenario" y la "puerta de salida a Luis Salvador".

Considera que tanto él como "todo el PP" tienen que echarse "a un lado" porque el problema que tienen, a su juicio, es la "estabilidad" en el Gobierno local, y con ello están "desgobernando la ciudad".

Moción de censura

Preguntado sobre si plantearía una moción de censura, Cuenca ha recordado que las cuentas "siguen siendo 14" y por tanto la situación está en un "primer escenario". A partir de ahí están "abiertos a cualquier" situación que evaluarán cuando el PP se pronuncie y el alcalde "asuma su responsabilidad o no".

El socialista ha asegurado que tienen la "responsabilidad" de defender a la ciudad y "velar por su interés", en un contexto en el que "se vayan todos los responsables de la mentira y el trapicheo contra Granada".

"Como lo único que nos mueve es el interés de Granada nos sentaremos con todas aquellas personas que ni hayan mentido, ni engañado ni trapicheado para buscar una fórmula de solución", ha asegurado Cuenca, quien ha dicho que Pérez fue uno de los "artífices" de esta situación pero se ha "redimido contando la verdad" y lo ha hecho por "responsabilidad con Granada".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=180341