viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Denuncian ante la Fiscalía la "vulneración del derecho a la alimentación de menores" en la Zona Norte

CCOO ha llamado también la atención al Ayuntamiento de Granada para que ponga en marcha los comedores sociales de los que dispone

El secretario general de CCOO de Granada, Ricardo Flores, junto a su compañero Diego Molina. Foto: aG

El secretario general de CCOO de Granada, Ricardo Flores, junto a su compañero Diego Molina. Foto: aG

CCOO de Granada ha presentado ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía una denuncia por vulneración del derecho a la alimentación de menores en centros escolares concertados de Granada y provincia, donde la Junta de Andalucía adeuda desde hace meses el servicio de comedores, que en algunos casos se han visto abocados al cierre.

Como ha explicado el secretario general de CCOO de Granada, Ricardo Flores, "se trata de más de 300 escolares solo en la Zona Norte a los que se les está privando de un derecho básico como es la alimentación. La Fiscalía está para velar por los ciudadanos y, por ello, esperamos que atienda y se ocupe de nuestra petición".

Por su parte, Diego Molina (CCOO) se ha mostrado convencido de que la única responsable "es la Junta de Andalucía y si pone voluntad política esto se tiene que solucionar ya". De igual forma, Molina ha pedido también al Ayuntamiento de Granada que ponga en marcha los comedores sociales de los que dispone a través de su Concejalía de Bienestar Social.

Los centros afectados por la falta de comedor son Luisa de Marillac, San José y Amor de Dios, que suman más de trescientos escolares a los que no se les presta el servicio. Además, el centro Ave María Esparraguera (Motril), Padre Poveda (Guadix) y Ciudad de los Niños de Granada están manteniendo el servicio de comedor con recursos propios pero se encuentran en una situación prácticamente insoportable.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=50014