viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El cierre perimetral se extiende el miércoles a 30 pueblos más de Granada

Entre ellos hay tres localidades en las que directamente se aplicará también el cierre de la actividad no esencial junto a otros 12 que ya superan la tasa 1.000

El cierre perimetral de los términos municipales se extenderá desde este miércoles a otros 30 pueblos más de la provincia de Granada, entre los que hay tres localidades que superan directamente la tasa que también obliga al cierre de la actividad no esencial.

Así consta en los datos publicados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan los municipios que desde el pasado día 21, el último en que se revisaron las cifras; han sido 27 localidades las que han superado la tasa de 500 contagios de coronavirus por cada 100.000 habitantes en la provincia en los últimos 14 días.

De este modo, se procederá al cierre perimetral desde este miércoles en Albolote, Atarfe, Cájar, Cijuela, Cúllar Vega, Domingo Pérez, Huétor Tájar, Jayena, Lecrín, Monachil, Montefrío, Vegas del Genil, Víznar, Zafarraya y Zagra del Distrito Metropolitano de Granada.

También entran en esta situación Alicún de Ortega, Benamaurel, Caniles, Cuevas del Campo, Huéscar, Puebla de Don Fadrique, Valle del Zalabí y Villanueva de las Torres del Distrito Nordeste y Almuñécar, Motril y Trevélez del Distrito Sur.

Por encima de la tasa 1.000

Entran directamente superando la tasa de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes y por tanto las medidas más restrictivas Soportújar y Válor del Distrito Sur y Escúzar del Distrito Metropolitano.

A estos hay que añadir once pueblos de Granada que hasta ahora tenían restricciones únicamente de movilidad y a los que desde este miércoles se aplicará el cierre de la actividad no esencia. Se trata de La Tahá, Alquife, Baza, Castilléjar, Cúllar, Chimeneas, Deifontes, Fuente Vaqueros, Huétor Vega, Ogíjares, Pulianas y La Zubia.

Del mismo modo, hay tres pueblos que han descendido de la tasa de mil contagios por cada 100.000 habitantes en los que sin embargo deben aplicarse las medidas más restrictivas, como son los casos de Huéneja, Colomera, Fornes y Torre Cardela.

También han bajado de la tasa 500 otros seis pueblos, que deben mantener el cierre perimetral, como son los casos de Juviles, Dehesas de Guadix, Albuñuelas, Dúrcal, Quéntar y Salar.

El comité provincial de expertos se reúne este lunes para analizar los datos y publicará en el BOJA la oficialidad de las medidas desde este miércoles en 30 pueblos de Granada.

Pueblos de Granada que superan la tasa 500 desde este 25 de enero

Almuñécar
Motril
Trevélez
Alicún de Ortega
Benamaurel
Caniles
Cuevas del Campo
Huéscar
Puebla de Don Fadrique
Valle del Zalabí
Villanueva de las Torres
Jun
Albolote
Atarfe
Cájar
Cijuela
Cúllar Vega
Domingo Pérez de Granada
Huétor Tájar
Jayena
Lecrín
Monachil
Montefrío
Vegas del Genil
Víznar
Zafarraya
Zagra

Pueblos de Granada que superan la tasa 1.000 desde este 25 de enero

Soportújar
La Tahá
Válor
Alquife
Baza
Castilléjar
Cúllar
Chimeneas
Deifontes
Escúzar
Fuente Vaqueros
Huétor Vega
Ogíjares
Pulianas
La Zubia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172445