viernes 26 abril
La Capital  |   | Texto y vídeo: Luis F. Ruiz | Foto: Álex Cámara

El día del júbilo republicano en Granada

Más de 4.000 personas se concentran en la plaza del Carmen de Granada para reclamar la celebración de un referéndum

Este 2 de junio será recordado en Granada como el día del júbilo republicano tras la abdicación del Rey Juan Carlos I. Más de 4.000 personas, según agentes de la Policía Local, se han concentrado en la tarde de este lunes en la plaza del Carmen y sus inmediaciones para reivindicar la celebración de un referéndum que permita pronunciarse entre una República o una Monarquía.

La concentración, que se ha desarrollado pacíficamente en un ambiente festivo, ha contado con la participación de varios dirigentes destacados políticos de Granada, entre los que se encontraban el coordinador provincial de IU, Manuel Morales, sus dos concejales en el Ayuntamiento de Granada o el portavoz de EQUO en la provincia, Mario Ortega, entre otros.

Entre los gritos que se han proclamado en este punto neurálgico de Granada se encontraban los que aseguraban que "mañana, España será republicana" o "Referéndum ya", entre otros, con la presencia de banderas republicanas o andalucistas.

Tras permanecer en la plaza del Carmen durante unas horas, los manifestantes se han dirigido hacia la Subdelegación del Gobierno, donde han desarrollado una sentada. Por último, una parte del grupo ha acudido hasta la rotonda del Triunfo, donde han conseguido sustituir la bandera de España actual por una bandera republicana.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Luis dice:

    Solamente hacer una precisión. Efectivamente EQUO Granada estuvo presente asisitiendo bastantes afilidas y simpatizantes, incuida la coportavoz en Granada, Nikolina Dimitrov, sin embargo Mario Ortega no pertenece a EQUO desde finales de 2012.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8779