viernes 26 abril
CAMBIO EN LA ALCALDÍA DE GRANADA  |   | Europa Press

El PSOE-A pide al PP que no sea un "asustaviejas"

Cornejo aplaude la llegada de un alcalde socialista a Granada para abrir nueva etapa de "honestidad"

El dirigente socialista Juan Corneo dialoga con el alcalde socialista. Foto: Alejandro Romero

El dirigente socialista Juan Corneo dialoga con el alcalde socialista. Foto: Alejandro Romero

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, tras expresar la "alegría enorme" que tienen los socialistas "porque Francisco Cuenca ya sea el alcalde de la ciudad de Granada", ha pedido este jueves al PP-A que no sea "un asustaviejas" y respete las decisiones democráticas de las instituciones.

En declaraciones a los periodistas antes de visitar en Montoro (Córdoba) la empresa Centrifugación Alemana, Mario Jiménez ha recordado que la elección del socialista Francisco Cuenca ha sido posible después de la "detención" y posterior "dimisión" del anterior alcalde, el popular José Torres Hurtado, y ahora Cuenca "es alcalde de Granada, mal que le pese al PP, porque la mayoría democrática de los representantes del pueblo de Granada" así lo han querido.

En consecuencia, "a partir de ahora se abre una etapa totalmente nueva en la ciudad de Granada", la cual "pasa página" así de "un episodio en el que la corrupción ha terminado marcando el devenir de un alcalde que llevaba ya 13 años en la Alcaldía", mientras que la nueva situación demuestra que "el PP tiene un problema serio de entendimiento con el conjunto de las fuerzas políticas en Andalucía y en España".

Ello se debe, en opinión de Mario Jiménez, a que el PP "ha hecho mucho daño con sus política desde el Gobierno de España, y le ha hecho mucho daño a la ciudadanía con los recortes" y mediante "los ataques que ha hecho a las libertades públicas y al Estado del Bienestar", a lo que se suma que "el PP tiene una sombra de corrupción muy importante encima", lo que hace "imposible" que el resto de formaciones políticas puedan "entenderse" con los populares.

Por eso, según ha recomendado el portavoz socialista, "el PP tiene que aprender a respetar el funcionamiento democrático de las instituciones, como ha ocurrido hoy, cuando deciden elegir a un alcalde, y lo hacen con todo la legitimidad y con todo el respaldo de la Ley", de modo que el PP "tiene que dejar de comportarse como un asustaviejas, que es en lo que está convirtiéndose el PP".

Una nueva etapa de "limpieza, transparencia y honestidad"

El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, ha aplaudido este jueves la elección del socialista Francisco Cuenca como nuevo alcalde de Granada para iniciar una nueva etapa en la que, según ha dicho, se trabajará desde la "limpieza, la transparencia y la honestidad".

En declaraciones a los periodistas tras la proclamación del nuevo alcalde, Cornejo ha celebrado que esta ciudad cuente con un nuevo regidor y retome la normalidad, tras destaparse la supuesta trama de corrupción urbanística que culminó con la dimisión del anterior alcalde, José Torres Hurtado (PP), y la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, tras ser detenidos en la llamada 'Operación Nazarí'.

Ante las críticas del PP por ser desalojado del gobierno local pese a ser la lista más votada en las pasadas elecciones, el dirigente del PSOE andaluz ha subrayado que Francisco Cuenca ha sido escogido por la mayoría de los ediles que conforman la corporación, 16 frente a los once del PP--.

Ha subrayado igualmente que en los pasados comicios los 'populares' perdieron la mayoría absoluta que habían enlazando durante los tres mandatos anteriores, lo que se traduce a su juicio en que los ciudadanos "votaron por el cambio".

Cornejo ha situado a Cuenca como la persona que abrirá una nueva etapa en la ciudad teniendo "claro" que la "limpieza, la transparencia y la honestidad" serán las "banderas que le guíen", no solo para conseguir "estabilidad" y tomar medidas frente a esta supuesta trama de corrupción, ha dicho, sino también para "avanzar en los proyectos que Granada necesita".

Igualmente, se ha mostrado convencido de que el nuevo gobierno socialista introducirá el diálogo con el resto de grupos como "parte de su trabajo cotidiano", pese a la dificultad que entrañará su tarea ante la situación económica del Consistorio.

Teresa Jiménez, presente

En el mismo sentido se ha pronunciado la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, quien ha destacado la responsabilidad que han asumido los socialistas para "sacar adelante" un ayuntamiento que está "en la ruina económica" y en la sombra de la corrupción".

"Hemos dado un paso adelante en un momento que no es fácil pero cargados de responsabilidad y voluntad", ha dicho Jiménez, mostrándose convencida de que Cuenca "será capaz de dialogar con todos los grupos y los vecinos para solucionar los problemas de la ciudad".

Preguntada sobre el hecho de que el PSOE gobierne en las principales instituciones granadinas, Ayuntamiento, Diputación y también en la Junta de Andalucía, Jiménez ha garantizado que todas ellas contribuirán a que Granada "salga adelante" y a sacarla "del mapa de la corrupción".

Por su parte, el presidente de la Diputación, el socialista José Entrena, ha destacado que, tras las "presuntas corruptelas en el área de Urbanismo", hoy empieza una nueva etapa para que el Ayuntamiento "recupere la autoestima y la dignidad que nunca tenía que haber perdido".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=68071