viernes 26 abril
24M | DIARIO DE CAMPAÑA | DÍA 5   |   | Noelia S. Lorca - Javier Morales - Luis F. Ruiz | Fotos: Álex Cámara y Antonio Ropero

La campaña sube el tono

El desafortunado comentario de Mar Villafranca sobre los votantes del PP provoca la primera petición oficial de dimisión · Cuenca tiene que aguantar 'sin anestesia' las reprimendas de una ciudadana en la calle Mesones

LA FOTO DEL DÍA: Tras su rueda de prensa, Francisco Cuena ha tenido que lidiar con una ciudadana muy molesta con la clase política en general. La mujer ha recalcado la obligación que tienen todos los políticos para quienes los han votado, así como la

LA FOTO DEL DÍA: Tras su rueda de prensa, Francisco Cuenca ha tenido que "lidiar" con una ciudadana muy molesta con la clase política en general. La mujer ha destacado la obligación y la responsabilidad que tienen todos los políticos para quienes los han votado. La señora ha insistido en el deber de todos los representantes públicos de erradicar y denunciar los casos de corrupción cometidos y no encubrirlos porque, ha dicho, "no es justo que roben a los que menos tienen y que haya familias que no pueden comprarle unas zapatillas de dos euros a sus hijos". Foto: Antonio Ropero

Dicen en el argot taurino que el quinto toro de la tarde nunca suele ser el malo. Si se extrapola esto a la campaña electoral de las Municipales, el quinto día no es que haya sido ni malo ni bueno, simplemente ha sido distinto.

AGENDA DEL DÍA
José Torres Hurtado (PP)
Visita la parte baja de la Alhambra como alcalde. Su candidatura presenta unas camisetas para reivindicar el Patrimonio.
Francisco Cuenca (PSOE)
Aborda asuntos relativos a las obras del AVE a su paso por la Chana en el camino de Ronda, a la altura del puente del AVE. Además, recibirá la visita del secretario general del partido, Pedro Sánchez, y se reunirá con la Asociación de Jóvenes Abogados.
Francisco Puentedura (IU)
Informa sobre sus propuestas para los barrios junto al Hospital Real de Granada.
Mayte Olalla (UPyD)
Convoca en el Zaidín, junto al Complejo Núñez Blanca de Granada.
Luis Salvador (Ciudadanos)
Las medidas sociales protagonizan la jornada para el aspirante 'naranja'.
Marta Gutiérrez (Vamos Granada)
Mantiene una reunión con la Junta de Personal en los Mondragones de la que abordará ante los medios posteriormente.

El tono del día a día de los aspirantes ha subido, al menos en el PP, que han sido los primeros en abanderar la primera petición oficial de una dimisión, la de María del Mar Villafranca. La directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife se ha colocado en la diana de los 'populares' por unas desafortunadas palabras sobre los votantes del PP y que, aun tratando de rectificarlas después, no apaciguaron los ánimos de los acompañantes de Torres Hurtado en la lista electoral.

También ha aumentado el tono de Francisco Cuenca, o más bien lo ha tenido que aguantar él con una ciudadana que le cantó 'las cuarenta' en plena calle Mesones. El tercer partido que ha dirigido sus críticas hacia el adversario ha sido Vamos Granada, que lejos de dejar de lado la polémica gestión al frente del Colegio de Arquitectos ha retado al alcalde a un debate sobre gestión en general.

Mientras IU y UPyD han centrado su jornada en las propuestas que sus partidos llevarán en materia de Empleo y Ciudadanos ha destinado el día a hablar de convertir a Granada en una ciudad verde.


LA FRASE

"Aquí otro tonto del culo"

Estaba Juan García Montero, coordinador de campaña del PP, explicando el mensaje lanzado por Mar Villafranca en su Facebook dirigido hacia los votantes del PP, cuando al acabar de leer la frase "que los voten los tontos del culo que se creen esas patrañas" el alcalde gritó a viva voz: "Aquí, otro tonto del culo", ante lo que todos los que le acompañaban gritaron repitiendo "y otro, y otro". El respaldo fue patente para un hecho que ha dado un giro de timón a la campaña.


LA PROMESA

Especies hipoalergénicas

Actualizar el mapa lumínico y acústico, desarrollar un plan de arterias verdes, fomentar la bicicleta o implantar vehículos eléctricos para su uso por parte del Ayuntamiento son algunas de las medidas sobre medio ambiente planteadas por Ciudadanos. Uno de los puntos destacados del programa en lo que respecta a la contaminación es el denominado “Plan de Reducción de Alergias”. La idea, ha explicado Luis Salvador, es que las nuevas especies vegetales que se planten sean hipoalergénicas.


LOS TUITS


AGENDA DE LA CAMPAÑA METROPOLITANA
- En Monachil, la parlamentaria andaluza del PP Marifrán Carazo y el candidato a la Alcaldía, Félix Rodríguez, participan en un reparto electoral. Mercadillo de Monachil.
- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, visita Churriana de la Vega. Posteriormente, sobre las 17.00 horas, participa en un acto público en Las Gabias junto a la secretaria general granadina y a la candidata del municipio.
- Repartos de material electoral del PSOE en los mercadillos de Otura, Zujaira y Valderrubio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39118